viernes, 20 de abril de 2018

Mejor es tu voluntad que cualquier sueño que haya soñado!

Maravilloso Señor!
Tu misericordia es aun muy incomprensible para mi, 
porque analizándome a la luz de la verdad,  
aun me cuesta perdonar o posiblemente jamas perdone al que me hizo mal. 
Mi idea de mi es confusa 
Lo que puedo mostrar como realidad posiblemente no sea la realidad. 
Que bien pude aportar a tu creación?
Me refiero al ser humano...
Cuan insignificante es mi vida en mi contexto?
Las grandes civilizaciones y grandes hombres son también insignificantes, 
Pero mas aun yo.
Medio siglo paso y hoy pude entender que nada soy.
Que valor se me puede asignar, que valor me pueden dar?
Deseoso y frustrado, quizás fracasado 
en mis intentos de romper la barrera de la pobreza y de la insignificancia  
de dejar se ser anónimo y morir con algún valor
Esta idea de prevalecer me ha llevado a la pobreza
Fui demasiado lejos, al punto que arriesgue y perdí todo mi patrimonio
Arriesgue el futuro de mi familia y aun aqui sigo arriesgando. 
Sucumbí a la miseria en la cual me encuentro 
Y me doy cuenta que moriré irremediablemente. 
Estoy con una expectativa terrible de futuro.
El pesimismo y el desanimo quieren hacer presa de mi.
El lado oscuro y sus malignas intenciones me quieren ver destruido.

Como escribió Solomon, Vanidad de Vanidades, Todo es vanidad.
Que dolor hay en mi corazón, 
Cuando se que Dios me dio todos los dones y todo el poder
para cruzar la barrera del anonimato. 
Cuando Dios soñó con grandes hechos para mi.

Ignominia es lo yo mismo me hago a mi mismo
Soy responsable de todos mis fracasos!
Que difícil es aceptar esto?
Como ser humano que quiere convencer a otro ser humano, 
Justificare y me pondré la mejor mascara para no ser descubierto 
y que mi vergüenza no sea mayor.

Pero en honor a la verdad y delante de ti Señor
Reconozco mi pecado, 
Reconozco que eres santo, sin macula, ni arruga, 
que tus juicios son perfectos 
y que si hubo error en todo lo que debí ser, fue por mi soberbia e ignorancia.
Soy culpable de todos los males que me acontecieron.

En honor a la verdad Todos los humanos somos culpables como dice tu palabra:
No hay justo ni siquiera uno debajo del sol.

Vengo a tus pies y derramo mi dolor y mis lagrimas
Porque no hay ámbito que no haya fallado 
No puedo mentir delante de ti
Soy y seré irremediablemente pecador
Pero tu gracia va por encima de lo que yo pueda entender
y estoy aquí nuevamente recibiendo tu perdón.

Mientras este vivo seguiré con esperanza de ser cambiado, 
de morir a mi mismo,
de crucificar mi carne, 
Si aun sufro es estas vanidades es porque aun no morí completamente.
Quiero ser totalmente destruido
para que mi nuevo hombre espiritual que nació de ti se apodere de mi.

Mejor es tu voluntad que cualquier sueño que haya soñado, 
porque maravillosos son tus caminos!
Jehova, Dios de los Ejércitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario